PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuanto es la aportación mensual de los Afiliados?

Es la suma  de S/. 10.30 nuevos soles, que son descontados por planilla DIRECFIN PNP y CAJAMILPOL. Si no genera planilla o no tiene capacidad de descuento, deberá pagar de forma directa.

¿Cómo es el descuento por Planillas?

En el portal web Aguila 6, encontrará el Formato de Autorización para el descuento por planillas en favor del FONAFUN, que podrán realizar personalmente o según relación nominal de su respectiva dependencia, con su firma, impresión dactilar y consignación de su DNI. Este procedimiento es obligatorio.
» Descargar formato

¿Qué pasa si no estoy al día en mis aportaciones?

Los Afiliados que dejen de aportar dos meses consecutivos o tres discontinuos pierden su derecho de beneficiarios y/o de atención en el FONAFUN PNP.

Estoy en la situación de retiro ¿Como puedo pagar regularizar mis aportaciones?

Los afiliados que pasen a la situación de retiro deberán apersonarse a la sede central del FONAFUN, a fin de efectuar los pagos de sus aportes, hasta que se regularice el percibo de sus pensiones.

¿Qué hacer en caso de fallecimiento del titular ó familiar?

Apersonarse a las oficinas sito en Av. Brasil 2905- Magdalena del Mar, la atención del servicio funerario es de 24 horas del día, debiendo presentar los siguientes documentos:

  • Original del carnet del titular.
  • Original del certificado de defunción, si fallece la persona en un hospital, clínica ó domicilio.
  • Original del D.N.I del fallecido.
  • Original del carnet familiar del fallecido.
  • Original de inhumación y de necropsia si la persona ha sido internada en la morgue.

¿Qué hacer en caso de fallecimiento de familiar en el interior del país?

Comunicarse con el Delegado del FONAFUN PNP, en las Jefaturas Departamentales y Provinciales, a través de quien, el Fondo brindará el Servicio; la atención son las 24 horas del día. » Relación de Delegados en Provincias


   ATENCIÓN
 
  • En caso de no contar con el documento de identidad del fallecido, deberá solicitar en la RENIEC un certificado de inscripción C-4, previo pago de S/. 16 nuevos soles en el Banco de la Nación.
  • Se RETIRARÁ del padrón de afiliados al titular que deje de aportar seis meses consecutivos u ocho discontinuos en un mismo año, perdiendo el derecho del Servicio Funerario Integral Básico.
  • En casos especiales, cuando los beneficiarios seleccione un cementerio diferente a los que administra el FONAFUN, se reconocerá el gasto de nicho de acuerdo al importe de la tabla de costos.
 

Fondo de Apoyo Funerario de la Policía Nacional del Perú
Av. Brasil 2905 Magdalena del Mar RPC - 997513398 - 997513391

Ir a inicio Contacto en el FONAFUN